Pulso Ciudadano 59% de los peruanos ha cambiado las marcas que usa, buscando ahorrar comprando marcas más económicas en sus hábitos de consumo.

Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, lanzó en abril del 2022 el Pulso Ciudadano en Perú. Se trata de un Tracking bimestral, que sondea temas políticos, sociales, económicos y contingentes.

Con una muestra de 1.006 entrevistas (error muestral de +/- 3,1%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 30 de mayo y el 08 de junio 2022, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional, Panel en proceso de certificación con la Norma ISO 26.362. El financiamiento del estudio es por medio de recursos propios de Activa.

  • Un 63,9% de los peruanos percibe que el país avanza en la dirección incorrecta; 24,1% no esta seguro; y sólo un 12% cree que el sentido es el correcto.
  • Un 72,1% de los peruanos cree que la situación económica actual del Perú, en comparación hace un año, está peor o mucho peor, un 15,5% considera que igual y un 11,3% considera que está mejor o mucho mejor. 
  • En relación con los ingresos y gastos del hogar en el mes un 52,2% considera que no le alcanza para todos los gastos el mes en el hogar, un 35% considera que le alcanza justo para todos los gastos del mes en el hogar, un 2,7% le alcanza para todos los gastos del mes y le queda algo para ahorrar y un 9,8% no sabe.
  • 75,1% de los peruanos desaprueba la forma en que el Presidente Pedro Castillo conduce su Gobierno; 13,6% lo aprueba; y 11,3% no sabe.
  • Los principales problemas de Perú, a vista de los ciudadanos, son: Corrupción (46,2%), Alza de Precios o Inflación (30,2%) y la Economía (26,1%).
  • En relación a los hábitos de compra en la situación económica actual un 59% considera que suele buscar productos en diferentes lugares y compra en el que tiene el precio más bajo, un 48,2% aprovecha las promociones (3×2, 2×1, entre otras) para comprar y un 41,3% ha cambiado las marcas que usa, buscando ahorrar comprando marcas más económicas.

Descarga Pulso Ciudadano ☟

Comparte este estudio